identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cristina estará a las 17 en Pilcaniyeu

 El ingeniero Aníbal Blanco, jefe del Departamento de Relaciones con la Comunidad del Centro Atómico Bariloche, confirmó en diálogo con el B2000, que el ministro De Vido llega a las 11.30 a Bariloche y pasará por Invap, para luego dirigirse al Centro Atómico Bariloche, desde donde partirá a las 14.30 hacia Pilcaniyeu, a donde está prevista la llegada de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a las 17.

El objetivo de la visita al centro de enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu es constatar los avances, dado que recientemente arrancó el sistema de carga y descarga, que permite el funcionamiento continuo de la planta y hace que la planta sea más eficiente y segura.

Además, Blanco sostuvo que la visita "es parte del reconocimiento de todo el esfuerzo que se hizo para ponerla en marcha". Recordó que la planta se inauguró en el 2010, con la presencia de la presidente, y el año pasado se logró el objetivo. Este año se puso a punto el sistema automático de gestión del uranio de carga y descarga del material para que la planta funcione en forma automática.

También la presidente verá el sistema de los efluentes, que se puso a punto para garantizar el vuelco cero que "es el objetivo que tenia la planta desde sus comienzos", enfatizó.

El ministro visitará en el Centro Atómico el Centro de Radioterapia y medicina nuclear, el lugar de enriquecimiento de uranio por láser y el Circuito de Ensayos de Alta Presión. Estas áreas tienen un importante nivel de avance


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.