identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 17, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Cualquier vehículo que tenga seguro y verificación técnica al día podrá llevar pasajeros

 El gobierno de Javier Milei reglamentó los procesos de desregulación del transporte automotor de pasajeros de larga y media distancia. A partir de ahora, cualquier vehículo que cuente con seguro y Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, podrá prestar el servicio.

Por medio de la Resolución 57/2024, publicada este martes (10/12) en el Boletín Oficial, estableció la desregulación del transporte de pasajeros de larga y media distancia y el de oferta libre

Al mismo tiempo, destacaron que “se moderniza un régimen de más de 30 años de antigüedad con un sistema cerrado, permisos rígidos y burocracia excesiva, pasando a un sistema simple, declarativo, gratuito, digital y que mantiene los estándares técnicos y de seguridad vigentes”.

La norma habilita la posibilidad de que cualquier vehículo que cuente con el correspondiente seguro y VTV al día, pueda ofrecer el servicio de transporte de pasajeros. De esta manera, autos, combis, utilitarios y demás rodados podrán ser prestadores de transporte.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, a través de su cuenta de X, señaló que “a quienes tengan vehículos grandes o pequeños (con seguro y revisión vehicular aprobada), los invitamos a convertirse en proveedores de transporte de pasajeros”.

En ese aspecto, insistió en que “cualquier interesado en proveer el servicio puede hacerlo”. De esta manera, tendrán que informar "a través de un trámite remoto vehículos, choferes y los recorridos que planifican hacer” y especificó que “pueden cambiar esta información cuando quieran y las veces que quieran".

Precisamente en ese sentido, entre los cambios vinculados a la desburocratización, que tienen vigencia inmediata, se establece que los transportistas se registrarán de manera online y gratuita mediante la plataforma web Trámites a Distancia (TAD), donde deberán brindar la información relevante y actualizada de los servicios. (ANB)


Arriba