Bariloche, martes 19, junio 2018
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Cuánta energía consume una casa eficiente de Bariloche

Unas 200 viviendas de Bariloche serán testeadas para determinar cuánta energía demanda un hogar para considerar que el consumo es eficiente. La idea final del ministerio de Energía de la Nación es que las construcciones tengan, como los electrodomésticos, etiquetas que permitan a eventuales compradores o inquilinos conocer el desempeño antes de tomar la decisión de mudarse.

El intendente Gustavo Gennuso firmó en el Salón de Actos del Centro Atómico Bariloche un acuerdo con la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia, Andrea Heins, que permitirá el desarrollo de las bases que se utilizarán para el etiquetado.

Del programa participa además la secretaría de Energía de Santa Fe, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Instituto de Normalización y Certificación (Iram).

Trabajarán en Bariloche con arquitectos, ingenieros y maestros mayor de obra que tendrán viviendas para evaluar.

Se identificará cuánta energía consume una casa para calefaccionarse, cocinar, utilizar los electrodomésticos e iluminarse. Y se establecerá una medida, kilovatios hora (kWh) por año y por metro cuadrado. Sobre la base de los desempeños, se establecerá el consumo tipo para medir la eficiencia de una vivienda.


Arriba