Delimitaron sector de estacionamiento en la desembocadura del Ñirihuau
Gabriel Romero, integrante de COA comentó que a menudo se ven situaciones que alertan sobre el mal manejo del espacio por parte de quienes lo visitan. Al programar unas horas en contacto con la naturaleza, pretenden dejar sus autos lo más cerca posible, sin pensar en el daño que provocan rompiendo vegetación o lo que es peor, aplastando nidos de aves.
Incluso se han visto cosas mucho más graves, como llevar vehículos hasta el agua para lavarlos, obviamente con productos de limpieza altamente contaminantes para el agua.
La jornada, además, fue propicia para la colocación de un cartel que anuncia el ingreso al área protegida y un alerta de recomendaciones. Pescar con permiso, no cortar leña ni ramas, no encender fuego, no acampar, regresar con los residuos, evitar ruidos molestos, no molestar a la fauna ni dañar la flora y no estacionar sobre la costa del río. Recuerda también, en un tamaño que resalta, el número de teléfono al que se debe llamar ante una emergencia, el 105. El cartel es el resultado de un trabajo articulado entre COA, Parques Nacionales y los municipios de Bariloche y Dina Huapi.
Desde las diez de la mañana se concentraron en el lugar para comenzar a poner los 70 tocones, preparados con pintura asfáltica y pintados para tal fin. De esta manera delimitaron el área dispuesta para estacionar (hay lugar aproximado para 100 vehículos) para que a partir de hoy, la gente desde allí, deba continuar de a pie hacia a costa.