Noticias de hoy
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Carlos de Bariloche denuncia una situación crítica en el Servicio de Sanidad Animal. Advierten que se llegó a este cuadro producto de la designación de un funcionario no profesional veterinario en el área, que provocó serias dificultades en la gestión del personal y la prestación del servicio.
ANB consultó a la secretaria general de SOYEM, Brenda Morales, quién explicó las peripecias que atraviesa el servicio municipal. “Veterinaria y Zoonosis atraviesa un problema de salubridad. Desde el 20 de marzo veníamos anunciando ciertas dificultades en el manejo interno del área. Primero porque el ejecutivo no designó un profesional a cargo, lo que implica desconocimiento técnico. Esto llevó a dificultades y rispideces con el personal, en especial con los convenios que se tenían que actualizar con Senasa. La mayoría de los compañeros del servicio pidieron licencia médica debido al maltrato laboral que venían sufriendo por parte de la funcionaria a cargo. El municipio jamás avanzó para aclarar e investigar estas licencias que el mismo ejecutivo otorgó” dijo.
“Por desconocer los convenios, hoy el quirófano del área está sin poder brindar el servicio, situación que afecta a toda la comunidad” expresó Morales.
La dirigente sindical también denunció que desde el ejecutivo municipal se decidió incrementar la planta municipal, aún contando con personal de años de experiencia en el área. “Nos enteramos por los medios de que el intendente tomó más personal para Sanidad Animal, a pesar de que ya hay un equipo desde hace muchos años que trabaja y que demanda maltrato laboral por parte de sus funcionarios. Esto genera un impacto negativo en el erario público. Todos los días vemos que los funcionarios salen a hablar mal de los trabajadores municipales, los responsabilizan de sus acciones. Y entendemos que ese no es el medio de denunciar, si es que existe alguna irregularidad. El ámbito es la justicia, el tribunal de contralor, incluso la junta de disciplina” declaró.
El sindicato municipal solicitó una audiencia de carácter de urgencia en la delegación de Trabajo para trabajar en una solución definitiva y que puedan retornar a sus labores los cuatro empleados de licencia.
En el Servicio de Sanidad Animal hay 9 bajas por licencias médicas, motivo de maltrato laboral que aún están bajo investigación judicial. Hace más de 10 días que no se retoma la atención al público. El promedio de castración animal por día solía ser de 40 operaciones.
A fines del mes de mayo, Leandro Costa Brutten, concejal por Incluyendo Bariloche, realizó, ante el Ministerio Público Fiscal, una denuncia penal contra la Directora General de Sanidad Animal de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, señora Marcela Adriana Castillo designada por el Intendente Walter Cortés.
La decisión de realizar esta presentación se debió a la existencia de múltiples denuncias por presunto acoso laboral realizadas por parte del personal municipal. Además, se expuso el material probatorio que acreditó el cierre del quirófano de Veterinaria y Zoonosis del Municipio. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio