Noticias de hoy
Denuncian la creación de un microbasural en los alrededores del Aeropuerto de Bariloche
Un kilo de basura en promedio es lo que genera cada habitante de Bariloche por día. Ese número crece hasta prácticamente multiplicarse en temporada alta cuando la llegada masiva de turistas hace crecer también, los kilos de residuos que generamos. Así, cada día, van a parar al vertedero municipal, unos 200 mil kilos de basura.
El problema es grave y se ve. Se ve en las calles del centro y de los barrios. Se ve en los alrededores de los cestos y contenedores de basura. Se ve en las plazas y espacios públicos. Y hasta se ve en los senderos de montaña, costas de ríos y lagos.
Y, desde un tiempo a esta parte, se ve en los alrededores del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.
Quienes circulan a diario por el lugar dan cuenta de la cantidad de basura que hay acumulada en el estacionamiento interno y también en las afueras, donde se producen largas filas de autos que deciden esperar allí la llegada de los vuelos.
Esta espera, que muchas veces es de largas horas, hace que la gente consuma alimentos que trae desde su casa y arroje estos residuos en las baquinas de la ruta, teniendo en cuenta que no existen tachos de residuos en el lugar.
Lo mismo sucede con personas que esperan adentro del parquímetro. Además de que, allí se porduce la limpieza de los autos que están para alquiler.
Así lo demuestran las imágenes de vecinos y vecinas barilochenses que se acercan al aeropuerto a buscar o llevar familiares y/o amigos. “Es increíble que la empresa encargada de la limpieza del aeropuerto no se encargue de esta basura teniendo en cuenta que es un aeropuerto internacional donde llegan miles de personas por día”, manifestaron a ANB vecinos que comparten indignados las evidencias de lo que sucede.
Según la Administración Nacional de Aviación Civil, en junio de 2023, el aeropuerto de Bariloche se ubicó en el quinto puesto del ranking de los aeropuertos más visitados del país, con 164.691 pasajeros.
Cabe recordar que, desde el Municipio informaron que, en agosto, Bariloche recibirá un total de 1038 vuelos procedentes de distintos destinos, nacionales e internacionales, número que representa un incremento del 40% con respecto a agosto de 2022.
Según las cifras que informó el municipio de la ciudad, el número es mayor incluso que durante julio, mes de temporada alta por las vacaciones escolares, durante el cual la ocupación turística en la ciudad rondó el 100%.
A Bariloche arriban vuelos de destinos internacionales como San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, y también desde distintas ciudades del resto del país como Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Viedma.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio