Noticias de hoy
Desazón y enojo por falta de previsibilidad y respuestas por la Semana de la Juventud
A pesar del alerta amarillo se avanzó este viernes con la instalación y actividades de la Semana de la Juventud en el Velódromo. Los chicos acudieron para hacerse cargo de los stands porque la seguridad dejaría el lugar a las 8 y se encontraron con que no había nadie y no obtenían respuestas desde la organización sobre cómo seguía la jornada. Pasadas las horas manifestaron su enojo y comenzaron a juntar firmas para expresar su malestar y la precariedad a la que fueron expuestos por no trasladar el evento a otro fin de semana con mejores condiciones."Si quieren vendan", les dijeron y la opción es extenderlo al lunes, pero perdiendo un día del premio.
"Todos los organizadores de la Semana de la Juventud sabían que el clima iba a estar así y no les importó y nos mandaron igual, hoy tuvimos que llegar a las 8 porque después no hay más seguridad", contó Millaray, con una mezcla de enojo, impotencia y tristeza. "No había nadie y por el clima estaba feo, estabamos ahí y no sabíamos qué hacer, supuestamente 9.30 empezaban las actividades deportivas, recién cerca de las 10 nos informaron que se suspendían las actividades pero si queríamos podíamos vender", agregó.
"Es un riesgo, no había nadie de la municipalidad, ni bomberos, ambulancia, ningún representante, todos menores de edad", enfatizó.
"Nos juntamos y decidimos hacer una carta para llevar al Concejo porque el representante al que le hablamos nos dijo que no podía hacer nada", lamentó y comentó que además están juntando firmas.
"La Semana de la Juventud como no es conveniente no nos dan importancia, no nos tienen en cuenta, no les importó que este fin de semana estuviera lloviendo y nevando, el viernes tenían que hacer la instalación eléctrica a las 14 y el último carro tuvo luz a las 20.30, y uno de los últimos en irse, cerca de las 00.30 dijo que no había seguridad, nos dijeron que iba a haber seguridad de 00 a 8", comentó.
Ante la falta de respuestas comenzaron a organizarse y señaló que entonces les dijeron que podían ir el lunes a vender, "pero se iba a perder ese día del premio".
Hasta el momento sólo se hizo el certamen de tragos sin alcohol y el concurso de Bandas. Hoy a las 17 se iba a evaluar si se hace el de Coreografías. "Lo que más nos ofendió fue ese abandono de dejarnos a las 8 con frío y solos, porque no había nada, llegaron al mediodía", lamentó.
Resaltó que habían preguntado muchas veces qué pasaba si había mal clima y la respuesta era "no sé" pero "hay que tener en cuenta los viajes en colectivo, no es barato ir y volver al velódromo cuatro veces, nos dejaron solos sin seguridad con conexiones eléctricas que fallaron, porque a más de uno les saltó la térmica, esto está siendo más pérdida que ganancia y no estamos teniendo actividades recreativas".
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio