identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 18, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Descartan el ingreso escalonado y la obligatoriedad del pase sanitario

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, viaja esta tarde (miércoles) a Buenos Aires para reunirse con sus pares del resto de las provincias y representantes del Consejo Federal de Saud (COFESA) para definir los últimos lineamientos del protocolo para el inicio de clases. “Seguramente mañana tendremos alguna decisión”, adelantó la funcionaria.

 

 
“En Río Negro ya estamos trabajando en los lineamientos y ya comenzamos las clases en algunas escuelas rurales. Venimos aplicando los protocolos del año pasado, cuando terminamos con presencialidad plena, así que muchos cambios no hicimos”, explicó Jara Tracchia.
 
Sobre las pautas para dar comienzo al ciclo lectivo 2022 en el resto de las localidades, la ministra aseguró que “se trata de garantizar presencialidad plena, vacunación y eliminar las burbujas, el distanciamiento entre los diferentes grupos. Veremos cuáles son algunas pinceladas que se puedan dar después de esta reunión”.
 
Y agregó: “lo que estamos analizando es hacer un ingreso normal, no escalonado, lo que va a permitir mayor tiempo de clases”. “En principio –continuó– no estamos hablando de obligatoriedad de vacunas ni de pase sanitario pero sí en trabajar fuertemente con una campaña de vacunación porque es lo único que nos protege y nos permite vivir cierta normalidad”.
 
En diálogo con medios locales, Jara Tracchia remarcó que “los ejes fundamentales serán el uso del barbijo, el distanciamiento y la ventilación, que son los mismos ítems que venimos manteniendo en los otros mambitos de la vida social”.
 
A semanas del inicio de clases, es clave mencionar que, según el reporte del Ministerio de Salud provincial, más del 94% de los docentes están con el esquema de 1º y 2º dosis; y también ya se vacunaron más de 114.00 adolescentes con y sin factores de riesgo, junto a más de 146.424 niños de 3 a 11 años.

Arriba