Desde el municipio asistieron con nylon y colchones a familias afectadas por el temporal
Las intensas lluvias que azotaron la ciudad por dos días generaron complicaciones y situaciones de emergencia en los barrios de la zona denominada Pampa de Huenuleo (que abarca los barrios del Sur de la ciudad).
Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y brigadas del SPLIF trabajó asistiendo a los vecinos ante las distintas emergencias que derivaron del temporal de lluvia. Terrenos anegados, casas y calles internas inundadas fueron la premisa de la jornada.
En ese contexto, desde la Secretaría de Desarrollo Humano Integral también intervinieron ante la emergencia temporal, aunque aclararon, en menor medida que los organismos anteriormente mencionados.
En diálogo con El Cordillerano, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari, manifestó: “En el área nuestra solo nos abocamos a la asistencia con leña y nylon. Afortunadamente, no tuvimos evacuados aunque la posibilidad aún se baraja, pero los casos denunciados hasta ahora no son graves”. Además, remarcó que ante una emergencia, la situación pasa primero por Protección Civil, que dispone del número 103 para que la gente pueda comunicarse.
En cuanto a la entrega de insumos a las familias afectadas, el funcionario precisó, "entregamos colchones a una familia y hemos tenido 5 o 6 casos de entrega de nylon en el Alto. Las zonas más afectadas fueron los barrios Mutisias, Nahuel Hue, El Frutillar, y 2 de Abril, entre otros”.