El invierno trajo días de intensas lluvias y nevadas en Bariloche. El agua causó estragos en las arterias de los barrios altos y en determinadas viviendas. En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Humano Integral remarcaron que fueron días complejos, de mucho computrabajo coordinado con Protección Civil e instan a la comunidad a prepararse para los días de tormenta.
A través del programa El Intendente Responde (El Cordillerano Radio FM 93.7), el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari explicó que “fue mucha agua en poco tiempo, eso sumado a la precariedad de muchas de las viviendas causó complicaciones”.
Aunque aclaró que se trata de “una realidad de años tras año,a las parejas jóvenes les recomendamos que hay que prepararse para el invierno, una zanja ayuda a que no se meta el agua”.
En la misma línea, explicó que la crisis habitacional que atraviesa Bariloche, conlleva a que muchas familias busquen instalarse en zonas que pueden resultar peligrosas “porque no tienen otra opción”.
“Fue mucha agua en pocas horas, algo a seguir trabajando es advertir a la gente que ocupa lugares que desde el vamos son peligrosos, donde corre el agua, zonas mallinosas es peligroso” remarcó.
En cuanto a la demanda de módulos alimentarios, detalló que no aumentó, “es lo habitual en los días de tormenta, hay que tener preparado el equipo para salir a cualquier hora” , concluyó el funcionario.
Ante las adversidades climáticas propias de la temporada invernal, desde la Secretaría de Desarrollo Humano Integral instan a la comunidad a tomar medidas preventivas, a estar alerta y preparados para hacer frente a las condiciones climáticas adversas que puedan presentarse en los próximos días.