identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Desde Lifuba esperan que en octubre se pueda iniciar el campeonato

 

La Liga de futbol de Bariloche (Lifuba) ya tiene listo los protocolos hace largo tiempo, para el regreso del fútbol en la ciudad y espera con ansias el reinicio de las actividades, donde el primer paso será la vuelta a los entrenamientos, con grupos reducidos y al aire libre. Con una nueva extensión de la cuarentena más estricta en el AMBA y Capital, donde se nuclea el fútbol profesional de la Argentina, la vuelta se hace esperar.

Extraoficialmente se indica que en la segunda mitad de Agosto retornarían los equipos de Primera que juegan Copas Internacionales, para gradualmente ir habilitando a los demás clubes. En Bariloche están esperanzados para que a fines de ese mes se inicien los entrenamientos bajo protocolos.

“Hay buenas expectativas de que el futbol profesional vuelva ahora en Agosto a los entrenamientos” afirmó el presidente de Lifuba Horacio Fuentes en dialogo con Bariloche Opina, y agregó “Eso nos daría la pauta para que también se active en el interior del país los entrenamientos con protocolos, siempre priorizando la salud. La salud también involucra la parte física y psicológica de los deportistas”.

En cuanto a la competencia, Fuentes reconoció que hay ajustar varios detalles aún “La parte sanitaria es fundamental, de no poner en riesgo la salud de las personas y que la vuelta de la actividad sea provechosa y no una situación de complejidad” afirmó y reconoció que recién cuando arranquen las practicas, se marcará un parámetro para el inicio del campeonato.

“Si pudiéramos volver a fines de agosto con los entrenamientos, calculamos que a principio de Octubre podemos iniciar con la competencia” expresó, pero claro que todo está sujeto a como se siga desarrollando la Pandemia en las próximas semanas en nuestra ciudad, con cifras que por el momento no son para nada alentadoras.

La vuelta del fútbol en Bariloche será por etapas, con grupos reducidos y para mayores de edad, en primera instancia “Una cuestión que nos quita bastante el sueño, son los chicos, que no solo necesitan la formación deportiva, sino la contención social de los clubes, que eso para nosotros es vital” afirmó el máximo referente de la Liga local.

Por otro lado, Fuentes se refirió al aporte económico que recibieron algunos clubes de parte del Gobierno Provincial “Incorporamos 26 clubes al subsidio, los dividimos en dos grupos por una cuestión de logística y el primer grupo ya cobró la primera cuota – de un subsidio en 3 cuotas, de un total de 85 mil pesos – y el segundo grupo estaría cobrando ahora a fin de mes” manifestó.

También reconoció que ya hicieron las gestiones para un aporte del Gobierno Nacional, por intermedio de dirigentes del club Boca Unidos, donde lograron inscribir 16 clubes en el programa nacional que “Por el momento no ha tenido novedades” dijo y agregó que se “Tomó en consideración, la infraestructura, la cantidad de personas que participan en el club, y en base a eso se definen los montos” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.