identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Desde Árbol de Pie aclaran que el amparo no impide repavimentar la Costanera

Respecto a que las raíces levantan el pavimento dijo que en el 2011 hicieron un amparo cansados de reclamar a la Municipalidad para que inicie el reemplazo de los pinos por especies autóctonas, porque "en ese momento la idea era sacar los pinos pero no poner nada".

Manifestó que la idea era esa y "no querían sentarse a hablar con nosotros". Comentó que desde el año 2012 habían solicitado que se hablara del tema y explicó que se está avanzando bastante con Parques y Jardines y Jardín Botánico. Aseguró que se está evaluando cuáles son las especies y el mejor momento para ir reemplazando. La idea es comenzar con los marcados como peligrosos y luego seguir avanzando con los otros pinos, a medida que vayan cobrando mayor magnitud.

Aclaró que "en ningún momento Árbol de Pie pidió que no tocaran los pinos, no van a hacer el mismo desastre que hicieron en la terminal, que sacaron todos los árboles y no pusieron nada, dijimos reemplacemos los que están mal, y avancemos con esos y luego iremos reemplazando todo, pero sigamos teniendo esa hermosa arboleda que tenemos", sostuvo.

Dijo que es muy doloroso escuchar a los funcionarios echando culpas cuando "son ellos los que no actúan".
Además lamentó que "van a repavimentar y hay que hacer el colector y va a pasar por la costanera, van a tener que hacer una zanja sumamente profunda y van a tener que avanzar sobre ese pavimento que dice Milano que no puede hacer por culpa de Arbol de pie".

Rossi planteó que tal vez habría que pensar en avanzar sobre lo que dice la gente de Jardín Botánico y enfatizó que "se está haciendo un trabajo serio como para que venga Milano a menospreciar, es muy triste". Agregó que "uno piensa que son bipolares, porque por un lado te dicen tenemos que defender al turista y por otro te sacan la postal, la gente que viene a Bariloche no viene a ver edificios, viene a ver verde, los bosques, el lago".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.