Desde Tránsito aclaran que no se suspenden las modificaciones en el Ñireco
El subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira, informó que suspendieron momentáneamente el proyecto para avanzar en estacionamiento a 45 grados en colectora del Ñireco y aclaró que se avanzará con los trabajos porque forma parte del plan de reforma integral del TUP.
"No queremos ir a pelearnos con el vecino, el proyecto lo tenemos analizado", dijo el funcionario y comentó respecto a la prueba que hicieron los vecinos que "no estaba a 45 grados, como tienen que ir las pintadas, no nos dejaron pintar, un auto a 70 grados no nos va a dar nunca la perspectiva".
Explicó que como pasa en muchas partes de la ciudad, con el crecimiento sostenido, se tienen que crear para el carga y descarga de mercadería y ascenso y descenso de pasajeros puntos exclusivos. Ellos estaban acostumbrados a que los camiones paren en doble fila para descargar, producto del estacionamiento de los dos lados. Insistió en que el estacionamiento del lado izquierdo de la colectora se tiene que eliminar no sólo por un tema de fluidez sino por seguridad.
"Tardamos en avanzar en el proyecto porque en diálogo con muchos de ellos, decidimos invertir más, romper el boulevard y hacer el estacionamiento a 45 grados", dijo y enfatizó que el proyecto nunca estuvo resignado, pasó a segunda instancia, "avanzamos con Belgrano, el mal clima, fue posponiendo el final de obra, pero tenemos que avanzar poque está dentro del plan del TUP". Agregó que "nos pasó lo mismo con Belgrano y hoy estamos para sacar números demostrando que esto está funcionando".