identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Después de seis años, finalizan el CIC del barrio 2 de Abril

 La Intendenta María Eugenia Martini recorrió este martes por la tarde las instalaciones del CIC, ubicado en el barrio 2 de Abril.
El edificio cuenta con 500 m2 y ya se encuentra en su última etapa de construcción. Albergará en su área central consultorios destinados para el Centro de Salud que ofrecerá los servicios de ginecología, pediatría, enfermería, clínica odontológica, y un centro oftalmológico. Además, cuenta con un espacio para el área social con tres aulas, y un Salón de Usos Múltiples.
"La obra, iniciada en 2008, nunca había sido terminada, sufriendo importantes deterioros", se resaltó desde el municipio a través de una gacetilla de prensa. En diciembre del 2013, Martini, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conducido por Alicia Kirchner, y con un financiamiento conjunto cercano a los 700 mil pesos, retomó la construcción, que está próxima a inaugurarse.
Este tipo de instalaciones "se enmarcan dentro de una política del Gobierno Nacional de generar espacios de integración comunitaria, destinadas al encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades".
Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local que impulsa y desarrolla, de manera conjunta, acciones destinadas a los barrios circundantes. En este caso particular, las mesas integrada por el CAAT 9, el Departamento de Recursos y Proyectos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, las Juntas Vecinales de los barrios El Frutillar, 2 de Abril, Unión, la Delegación del Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Junta Promotora 29 de septiembre, Centro de Salud 2 de Abril, representantes de las escuelas N� 343 de Barrio Unión, Nuestra Señora de la Vida, promotores socioculturales del CEM 97, Cooperativa 9 de febrero y referentes del Programa Nacional de Desarrollo Infantil "Primeros Años".
Acompañaron a Martini en el recorrido el Delegado del Centro de Referencia Bariloche dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Barrios, y el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Andrés Luetto.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.