identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Detienen en Bariloche a familiar del papa Francisco por millonaria estafa

 Un hombre de 41 años identificado como Esteban Brouwer de Koning fue detenido en Bariloche en el marco de una causa que investiga millonarias estafas en la provincia de Códoba.

El dato más llamativo del caso, es que el detenido es el hijo de una de las sobrinas del papa Francisco I, Susana Bergoglio.

Este jueves al mediodía efectivos del área de la Brigada Judicial y de Investigaciones de la Regional III de la Policía de Río Negro llevaron a cabo un allanamiento en el departamento del hombre ubicado en pleno centro de Barioche, sobre la calle Beschtedt entre Vice Altte O'Connor y Mitre.

El hombre fue detenido cuando ingresaba a un comercio y no opuso resistencia al momento de ser arrestado.

El jefe del área mencionada Jorge Elizondo informó a La Mañana de Radio Seis que se trata de un trabajo junto con el área judicial de investigaciones de Córdoba. Se hizo un trabajo de inteligencia, por varios delitos, fundamentalmente estafas y defraudaciones. Están comprobados 25 hechos en concurso real.

La forma en que operaba era tratar de seducir a inversores de emprendimientos inmobiliarios con la prestación de diferentes informes. Explicó que "seducía a inversores y se daba a la fuga".

La investigación se hizo con apoyo de la fiscalía de Córdoba. "Se habla de una suma cercana a 8 millones de dólares", precisó y agregó que el jueves se efectivizó la detención, tras determinar que vivía en pleno centro.

Según describió, hace poco tiempo el detenido estaba radicado en la ciudad. Fue detenido ingresando a una panadería y está alojado en la comisaría Segunda.

En virtud de las órdenes del juzgado, hiceron los allanamiento y se secuestraron elementos vinculados a la investigación como soportes informáticos y documental.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.