Dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro de aeronáuticos
La conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación desarticuló la medida de fuerza que había sido anunciada por pilotos aeronáuticos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para este viernes 12.
La medida de fuerza fue anunciada días atrás por los pilotos de Aerolíneas Argentinas en reclamo por una recomposición salarial, ya que según manifestaron, los sueldos están un 60% debajo de la inflación.
Debido a que este viernes es el inicio de las vacaciones invernales en escuelas de Buenos Aires y otros puntos del país, se espera un importante movimiento en los aeropuertos.
Por esto, se temía que la medida de fuerza afectara el normal funcionamiento de los vuelos y hubiera demoras y cancelaciones, generando diversas complicaciones para los pasajeros.
Ayer (11/07) hubo una reunión con representantes de Aerolíneas Argentinas en la que desde la firma indicaron que la "prioridad" estaba puesta "cuidar" el inicio del receso invernal de los pasajeros. Al no llegar a un punto en la negociación, la empresa fue por la conciliación obligatoria.
En un comunicado de Trabajo, explicaron que la medida "se ha dictado con el objetivo de garantizar la normalidad en el inicio del período de vacaciones de invierno y privilegiando la normal prestación del servicio en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país". (ANB)