Noticias de hoy
La polémica elección de la Reina de la Nieve finalmente se realizará con 17 inscriptas que se anotaron para participar del certamen que cosechó críticas y aplausos desde que el gobierno municipal decidió retomar la práctica que había quedado en desuso desde 2018.
Desde que Walter Cortés asumió como intendente, aquel 8 de diciembre, expresó que retomaría con las “tradiciones” de la ciudad. Entre ellas, para el jefe comunal, era importante volver a realizar la elección de una reina que represente a Bariloche.
Hace un mes, se abrió oficialmente la convocatoria para aquellas mujeres que desearan participar del certamen. Según el secretario de Turismo, Sergio Herrero, no se requerirían estándares de belleza ni pondrían limites de edad.
Finalmente, con la inscripción ya cerrada, se confirmó que habrá 17 mujeres de Bariloche, entre ellas, una participante de 61 años, que competirán por el puesto de Reina de la 53º edición de la Fiesta de la Nieve.
“Ahora empieza la etapa de capacitación y conocimiento de los lugares de Bariloche”, indicó a ANB el funcionario y agregó que “la idea es que conozcan, tomen clases de esquí, que visiten algún merendero, habrá charlas de coaching también”.
Al contrario de lo que sucedía hasta 2018, cuando se realizaba una preselección de las candidatas, esta edición no lo tendrá y las 17 mujeres desfilarán en la Fiesta de la Nieve. El objetivo es que sea el público el que elija y se vote a través de un código QR.
Según explicó Herrero, “la reina va a recibir una beca y la idea es que se siga capacitando. Que sea una colaboradora más de la ciudad”, aunque no supo precisar de cuánto será el aporte económico que reciba.
La Fiesta de la Nieve se realizará el fin de semana del 17 y 18 de agosto y contará con la presentación de artistas nacionales como Emanero, referente de la música urbana nacional, “Trueno” y Tobi Dolezor, el artista local que ha llegado a ser una de las principales figuras del trap. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio