identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Diputados nacionales ratificaron su pertenencia al FpV

 El diputado Avoscan confirmó a parlamentario.com que no se irá el bloque oficialista tras la ruptura del gobernador rionegrino con el Gobierno nacional, y adelantó su voto positivo a la ley de pago soberano y a la reforma de la Ley de Abastecimiento.
Tanto Avoscan como Bardeggia llegaron a la cámara baja como candidatos del Frente para la Victoria, en el marco del acuerdo entre el Justicialismo y el Frente Grande rionegrinos. El pase de Weretilneck al Frente Renovador de Sergio Massa disparó dudas sobre el comportamiento de ambos diputados, de cara, fundamentalmente, a la votación de proyectos clave para el Gobierno nacional como la Ley de pago soberano, y la reforma de la Ley de abastecimiento.
Avoscán anticipó al citado medio que "tanto él como Berdeggia se quedarán en el Frente para la Victoria", aunque "apoyarán al gobernador" pese a su acercamiento a Sergio Massa.
“Con el Frente Renovador no tenemos las mismas propuestas y tenemos diferencias políticas e ideológicas”, sostuvo el diputado, para desvincularse del referente opositor.
Avoscan, también secretario general del Frente Grande, señaló: "Nosotros fuimos electos por el Frente para la Victoria y no queremos repetir lo que algunos sectores del pichettismo hicieron en la provincia, que fue obstaculizar al Gobierno provincial. Llegado el caso, plantearemos nuestras diferencias en los debates que se den en el oficialismo. En virtud del proceso político que se da, tenemos que alertar cierto ninguneo de sectores del oficialismo nacional hacia el Gobierno provincial. El Gobierno nacional escuchó la crisis política que atraviesa Río Negro. Hubo margen para algunas negociaciones que van a generar una situación de cierta calma política; la confrontación no se anticipa y se resuelve electoralmente en 2015".
Consultado por elparlamentario.com si la presidenta del bloque se había comunicado con ellos, Avoscan indicó que "hablamos con Di Tullio (titular del bloque oficialista) antes y después de que el gobernador comunicara su decisión. Nos pidió que nos quedáramos. Ella interpreta que las cuestiones provinciales y nacionales son distintas. Y yo creo que a la larga voy a terminar entendiéndolo de la misma manera. Hay diálogo y una muy buena predisposición a resolver diferencias dentro del bloque. En eso tengo que agradecerle a la presidenta por la buena voluntad para dirimir algunas cuestiones, aunque a veces no nos gusten algunas cosas".
- ¿Cómo le cayó la decisión de Weretilneck de aliarse a Massa?
- No es una decisión tomada, pero es probable. Lo que le puedo asegurar es que al Frente Renovador no vamos a ir.
- ¿Por qué?
- Yo soy secretario general del Frente Grande a nivel nacional y tengo que dar una discusión a nivel nacional. Por un lado, con el Frente Renovador no tenemos las mismas propuestas y tenemos diferencias políticas e ideológicas. No coincido con muchas de las apreciaciones de Massa sobre la evaluación del momento nacional. Por otro, nosotros pretendemos que se llame la atención sobre la situación rionegrina y no lo lograríamos yéndonos a otro bloque.
- ¿Le quitarán su apoyo al gobernador si finalmente acuerda con Massa?
- Vamos a acompañar la gobernabilidad de la provincia y un proyecto político que acompañamos. Hay cuestiones políticas que se definen a nivel nacional pero en la redistribución del presupuesto tenemos amplias coincidencias entre el Frente Grande provincial y el Gobierno nacional. (ANB - El Parlamentario)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.