identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Directora de Nivel Secundario se comprometió a dar una respuesta el lunes próximo

 Padres, madres, y algunos alumnos y docentes de la comunidad educativa del CEM 45 se reunieron este jueves con la directora del Nivel Secundario de la Provincia de Río Negro, Gabriela Lerzo, con la finalidad de presentar su oposición al desdoblamiento de turnos en dicha escuela.

Por Juan Carlos Montiel
jcmontiel@elcordillerano.com.ar

La funcionaria provincial llegó a la citada reunión en compañía de la legisladora provincial Arabela Carreras y el supervisor del establecimiento educativo. Además estaba presente la directora del CEM 45, Norma Oglialoro, quien fue prácticamente defenestrada por los padres presentes, porque consideran que hubo una falta total de comunicación de parte de la directiva, para ejemplo alcanza lo que le espetó una madre: “vos nos estás tomando el pelo, no queremos escucharte más porque decís puras mentiras”. Ante tal momento la propia legisladora Carreras puso paños fríos e hizo sutilmente callar a Oglialoro.

Luego de la correspondiente catarsis de la funcionaria actuante, padres, madres, alumnos y educadores, plantearon sus inquietudes, en donde se trató ampliamente por espacio de 2 horas la problemática del colegio con orientación musical. La discusión no difirió en mucho en cuanto a la información que ya brindó El Cordillerano; y la funcionaria rionegrina, Gabriela Lerzo, se comprometió a estudiar el desdoblamiento de turnos y a dar una respuesta el próximo lunes, con respecto a si se cambiará el rumbo en cuanto a los horarios o se continuará como el año anterior.

Además Lerzo manifestó en la oportunidad: “que les quede claro que cuando esté el nuevo edificio el desdoblamiento de turnos debe hacerse sí o sí”. La obra aún está prácticamente en pañales y si los presupuestos provinciales acompañan, se podría terminar la misma para finales del año próximo o para 2019.

Ante la respuesta de la directora del Nivel Secundario, la comunidad educativa renovó esperanzas de una continuidad en los horarios como los del año anterior y según explicó un padre al cronista de El Cordillerano, “esto nos baja a todos los niveles de estrés que teníamos ante el desdoblamiento de turnos”.

Por otra parte quedó en claro que existió falta de comunicación, hacia adentro, en el colegio y allí los padres y madres apuntaron sus cañones -principalmente- hacia la figura de la directora. Además manifestaron que no se oponen a la reforma que puso en marcha el gobierno provincial, pero estimaron que es necesario “hacer dichos cambios con tiempo”.

Anteriormente la comunidad educativa del CEM 45 juntó firmas contra el desdoblamiento de turnos en el establecimiento educativo de modalidad musical. El petitorio, que fue elevado a los representantes del Consejo Provincial de Educación local, con numerosas firmas, decía: “Para el no desdoblamiento de turnos que no sólo afecta a los alumnos sino que también repercute en el cuerpo docente ya que conlleva el despido de un porcentaje de los mismos, por la jornada de estudio extendida y talleres en correlación”. Asimismo se indicaba que “no estamos de acuerdo con la propuesta presentada en la nueva reforma y reiteramos nuestra exigencia de mantener la estructura de especialidad musical de la escuela como se venía desarrollando hace años”.

Denuncia

Una madre presentó sus quejas contra la directora por abuso de autoridad o falta de respeto hacia un par de alumnos. Incluso la señora le dio a la funcionaria provincial una copia de una denuncia que hizo ante el INADI.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.