Dos colectivos para llegar a Colonia Suiza
A partir del próximo lunes 6 de abril la línea 10 del transporte urbano de pasajeros sufrirá modificaciones tras un consenso alcanzado entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, vecinos y la escuela primaria, mediante el cual los pasajeros deberán realizar un trasbordo de unidad.
Según informó el municipio, la línea 10 ya no regresará al casco urbano en todos sus recorridos, sino que realizará un servicio del tipo "rondín". Es decir que, iniciando su recorrido en Colonia Suiza, la mayoría de los servicios solo llegará hasta el Cruce de la Avenida Bustillo (Km. 18,000) y Ruta Provincial Nº 77.
En ese lugar las unidades realizarán una detención de cinco (5) minutos para efectuar una combinación con las unidades de la Línea 20 (Terminal de Ómnibus-Llao Llao). Una vez arribada la unidad afectada a la Línea 20 los pasajeros realizarán el trasbordo hacia esa unidad y proseguirán su viaje hacia el casco urbano y Terminal de Ómnibus.
A la inversa se realizará el mismo recorrido con un trasbordo de pasajeros en el cruce.
El municipio remarcó que el usuario no deberá abonar un boleto mayor al que abonaban anteriormente. En Colonia Suiza los usuarios deberán manifestar su destino final (Centro, Terminal de Ómnibus, etc.), abonarán un boleto de igual valor al que abonaran habitualmente, y con ese mismo boleto impreso continuarán el viaje en la unidad de la Línea 20.
Al realizar un viaje hacia Colonia Suiza la modalidad será la misma, el usuario manifestará su destino a bordo de una unidad de la Línea 20 y, conservando su boleto, deberá exhibirlo a bordo del rondín para validar su viaje y evitar el pago en esa segunda unidad.
El municipio dijo que con estos cambios se logrará duplicar la frecuencia de la línea 10 que llega a Colonia Suiza en una franja desde las 7 a las 22.