identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Educación designará docentes de manera directa para Nivel Medio

 La puja por poner en funcionamiento la Escuela Secundaria de Río Negro no cesa. La sorpresa llegó ayer (martes 21-3) a última hora para todos los docentes, cuando conocieron la noticia de que el Gobierno Provincial había lanzado una resolución.

Según informó a ANR Cecilia Altamirano, secretaria general de Unter seccional Roca, se trata de la resolución 137 que “da por hechas las asambleas y da la potestad a directivos y supervisores de nombrar docentes, sin la realización de asambleas”, explicó. La medida no se llevará adelante en Bariloche.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial difundió sobre esta medida por lo que no trascendieron detalles, pero según la interpretación del cuerpo docente, la medida llega para eliminar las asambleas y poner docentes “a dedo” en el aula y así poder poner en marcha de una vez por todas la reforma.

La medida gubernamental fue emitida en medio de la toma de la delegación zonal de Educación en Roca, lo que motivó el recrudecimiento de la protesta por parte de los docentes, quienes definieron tomar por tiempo indeterminado.

Además, se dio en el marco del paro docente de 48 horas, que según el gremio, alcanzó ayer un 70% de acatamiento y estiman que hoy podría ser superior en Nivel Medio.

“Esta resolución reafirma que el Gobierno no nos escucha. Queremos que venga la ministra (Mónica Silva) a Roca”, apuntó la referente sindical.

Desde la Unter, convocan hoy (miércoles 22-3) a las 10 a una intervención artística y radio abierta frente a delegación. “Estamos dispuestos a charlar con los padres y todos los que se quieran acercar”, comentó Altamirano.

Esta tarde, a las 18 un grupo de docentes autoconvocados definió marchar por las calles de la ciudad, junto a padres, estudiantes y otros sectores sociales para manifestar su rechazo a la reforma y exigir un aumento salarial acorde a la inflación. (ANB/ANR)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.