Noticias de hoy
El adiós a una símbolica construcción que marcó toda una época en Bariloche
El tradicional Honguito de la calle Elflein comienza a desaparecer a medida que avanza una nueva obra en ese lugar. La demolición encendió los recuerdos de miles de barilochenses que, en algún momento, pasaron por ese pintoresco comercio barilochense.
El sueño de un inmigrante que trajo a estas tierras una idea con acento europeo atraviesa sus momentos finales. En los últimos días, quienes pasaron por la calle Elflein al 300 vieron con tristeza que aquella simbólica construcción con forma de hongo dejará su paso a alguna moderna estructura.
El honguito, esa pequeña construcción de material con un techo abovedado, se mantuvo de pie, a veces ocupado y otras no, para recordar momentos de juventud (para algunos) pero fundamentalmente como anclaje de una ciudad que ya no existe.
Desde 1957, año en que fue inaugurado, en ese espacio funcionó un kiosko en el que se podían conseguir desde golosinas, revistas y hasta artículos de librería, fundamentales a tan solo metros de la Escuela Nº 16.
Con el tiempo ese emprendimiento familiar cerró sus puertas. El sitio permaneció intacto para facilitar alguna conversación, disparar recuerdos o encender alguna anécdota. Más acá en el tiempo, y sin perder su particular forma, sirvió como oficina administrativa para una firma de autos de alquiler.
Hoy el lugar está vallado para evitar que los escombros lleguen a la calle. En el interior todavía se puede lograr un verdadero viaje en el tiempo. Es que entre el polvillo y los trozos de mampostería se pueden observar un transportador, de esos que algún alumno de la escuela podría llegar a necesitar, documentación de un vehículo modelo 1961 y hasta una fotocopia a todo color de Bahía Serena. Una breve muestra de todas las historias que confluyeron en un solo punto.
Será momento de decirle adiós a un pedacito del Bariloche del siglo pasado, aquel que los pioneros supieron construir y que ahora le da el paso a las nuevas generaciones, las mismas que en los últimos años dejaron sus marcas en las paredes de un sueño hecho realidad.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio