identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 23, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El aeropuerto de Bariloche recibió $1.000 millones de inversión privada y tiene otras obras en carpeta

 En el contexto económico recesivo del país, el aeropuerto de Bariloche es un mundo aparte y se mantiene desde hace años entre los de mayor movimiento del interior del país. Además sostiene desde hace años inversiones importantes en todas sus áreas.

Así lo explicó Sergio Rinaldo, gerente General de la Unidad de Negocios Oeste de Aeropuertos Argentina, máxima autoridad regional del aeropuerto local, quien junto a otros altos directivos de la empresa describió la actualidad de la estación.

Indicó que desde la llegada del gobierno del presidente Javier Milei, el organismo que regula la infraestructura y servicios de todo el país (ORSNA) recién terminó de definir su directorio semanas atrás, por lo que las certificaciones de obras e inversiones se ralentizaron

Víctor Medo, administrador local, señaló que en Bariloche ejecutaron una inversión privada de 1.000 millones de pesos en poco tiempo y dijo que están terminando con los trabajos menores, para un mejor servicio a pasajeros y prestadores antes del invierno.

Entre lo más importante, Medo informó que está la fuerte ampliación de la playa de estacionamiento, en especial el espacio para las numerosas rentadoras de autos que operan allí.

“Bariloche es el aeropuerto del país con más movimiento de alquileres, es sorprendente la cantidad”, dijo Rinaldo, y Medo precisó que la playa actual cuenta con 380 cocheras, a las que en breve terminarán de agregarle 500 más. “Faltarían otras 500, pero eso está en carpeta sin proyecto por ahora”, precisó.

Agregó que las otras obras terminadas son la nueva planta depuradora, un buen espacio para el intenso servicio de transporte público y de Vía Bariloche (a Villa La Angostura y El Bolsón), terminal ampliada y modernizada, y para el verano el desmonte de árboles que crecieron demasiado.

En la terminal, la recuperación y crecimiento del turismo de reuniones desde la pandemia, además de pasajeros que viajan por trabajo, obligaron a la empresa a reformular el servicio de internet y ampliar la oferta de lugares de carga de celulares, computadoras y tabletas. Y el wifi pasó esta a semana a tener una velocidad de 100 megas desde, con un sistema de doble redundancia, por lo que si se cae una línea se activa otra. “Es uno de los pocos aeropuertos del país que tiene semejante servicio”, sostuvo Rinaldo.

Agregaron que a la iluminación nueva de acceso le están agregando un sistema de barrera más ágil y con algunas cabinas automáticas.

 

Buen pronóstico

 

Los directivos destacaron que tienen mucha expectativa con el movimiento de vuelos y pasajeros para el invierno, aunque eso aún no se vea en las reservas hoteleras.

“Esta temporada baja es como la del año pasado, se sintió un bajón pero el movimiento es muy bueno. Y creemos que para julio volverá a pegar un salto como en temporadas anteriores”, dijo Medo.

Todos destacaron también su pronóstico de un buen trabajo de las líneas aéreas que traerán vuelos directos de Brasil, Uruguay y Chile, y de llegada de turismo extranjero por otras rutas, de alto impacto en la economía local.

Asimismo, se refirieron al reciente estreno del operativo invierno, con más tecnología, equipos y productos para casos de nevadas y heladas.

Rinaldo destacó que con las últimas nevadas tuvieron una buena prueba de los sistemas, con lo que comprobaron la eficacia del equipamiento y procesos de limpieza de pistas.


Arriba