identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El centro de salud de El Frutillar inauguró una ampliación parcial

 “Inauguramos la ampliac” ironizó el doctor Felipe de Rosas para explicar que hoy inauguran una ampliación parcial del centro de salud del barrio El Frutillar.
Esta tarde, los trabajadores del centro de salud junto a quienes colaboraron en la construcción hicieron una reunión para celebrar el trabajo terminado. El resto de las tareas, quedará a cargo del gobierno provincial.

“Nosotros hace bastante que estábamos con dificultades de espacio y necesitábamos un consultorio más urgente” explicó De Rosas a La Mañana de Radio Seis.
El doctor recordó que cuando se inauguró el centro de salud para los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, “pensamos que nos trocaba por el Promeba un centro de salud nuevo y como no se van dando las soluciones macro empezamos a ver entre todos la posibilidad de hacer una ampliación, y llegamos a la ampliac por el esfuerzo de muchos”.
La construcción de los espacios fue posible “por la facturación que hacemos con el programa sumar y un listado muy largo de gente que nos ha colaborado ya sea en la mano de obra, en la parte comercial o en la donación de materiales. El herrero, el gasista, el zinguero, el plomero, el de la estufa, el que viene y dice qué más falta y sigue viniendo la gente a preguntar en que puede ayudar” expresó De Rosas.
“Esto lo hicimos nosotros: atornillamos, pintamos, el equipo de salud arregla permanentemente y eso tiene un valor muy importante” sostuvo.
El doctor precisó que en el nuevo consultorio instalarán el ecógrafo recientemente donado por la fundación Nuria y en la otra sala ordenarán todas las historias clínicas.
“Nos quedan los baños, la admisión, y un salón de usos múltiples muy necesario porque nosotros permanentemente estamos haciendo talleres para la gente que tiene problemas de comida, para madres aprendiendo, de cocina saludable y pedimos prestado espacios. Esa parte le toca al Ministerio” indicó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.