Noticias de hoy
El Concejo pedirá que retrotraigan los cambios de tránsito en el Ñireco
Luego de un mes sin recibir respuesta alguna respecto del reclamo que realizan los comerciantes del barrio Ñireco en relación a la señalización de los cordones del lugar que pintaron de color rojo, durante la mañana se presentaron en el Concejo Deliberante para exigir la cancelación de la medida y la vuelta al cordón blanco.
Esta situación deriva en que los vehículos no puedan estacionar en la puerta de los negocios que hay en el lugar para realizar sus compras, lo que lleva a que se produzca una baja en la venta de productos y servicios. “Esto no nos permite trabajar como lo hacíamos antes. La gente venía, se estacionaba, bajaba a comprar y se iba”, relató a ANB Javier Mali, propietario de la ferretería El Trébol que está ubicada en 12 de octubre 1593.
“Seguimos exponiendo nuestra preocupación y queremos retrotraer toda la medida a cero. Supuestamente tienen un plan de obra para la ciudad, pero los concejales son los que tienen que aprobarlas y acá nadie estaba enterado de que iban a hacer esto. Abdala y Pincheira pasaron por arriba a los concejales”, remarcó el comerciante.
En este sentido, luego de la reunión de hoy con algunos concejales, convocaron a la Marcela Abdala, Jefa de Gabinete y a Daniel Pincheira, subsecretario de Tránsito y Transporte para un encuentro que se realizará el miércoles que viene a las 9 horas.
El objetivo es que los funcionarios puedan exhibir el plan que tienen para esa parte de la ciudad y, mientras tanto, pedir que los cordones vuelvan a estar pintados de blanco para que la gente que pasa pueda realizar sus compras de manera tranquila sin tener que caminar muchas cuadras por no tener un lugar para estacionar.
“El porcentaje de venta nos cayó un 50%. En mi caso, se suma que tengo la garita, el cordón amarillo y ahora se suma el rojo. A mí me ejecutaron”.
“Nosotros sólo pedimos que nos den la posibilidad de trabajar. Estamos desesperados y preocupados. Muchos tenemos empleados a lo que hay que pagarles el sueldo, sumado al pago de alquileres y servicios”.
“No queremos que nos den nada. Necesitamos el cordón pintado de blanco y que vuelvan para atrás todo lo que están haciendo”, concluyó Javier.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio