Noticias de hoy
El pasado viernes 14 se realizó el acto de colación 2024 para la entrega de diplomas a estudiantes de las distintas carreras que se cursan en el Centro Regional Universitario del Comahue. En esta ocasión, fueron 33 graduados del Doctorado en Biología, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Profesorado en Educación Física, Profesorado Universitario en Matemática, Enfermería y el Profesorado en Historia, los reconocidos por la académica.
En la ceremonia hubo un momento en el que el decano del CRUB, Marcelo Alonso, dispuso unas palabras ante los presentes. “Nuestros graduados y graduadas, estos aquí presentes, pero también quienes los antecedieron en los ciento veinte actos anteriores y quienes los seguirán en los actos que siguen, que ojalá sean muchos más, son parte importante de la comunidad, porque a través del ejercicio de sus profesiones, educan, curan, cuidan, investigan, resuelven, formulan nuevas preguntas, crean o consolidan instituciones y empresas, producen bienes y servicios. Son en definitiva motorcitos que mueven el ecosistema, sea el natural, el educativo, el sanitario, el productivo. Forman parte de una sociedad y la construyen con sus acciones, con lo que hacen, pero también con lo que no hacen” dijo el decano.
En representación de los graduados, Rocio Maria de los Ángeles Muñoz-Salazar, del Profesorado en Educación Física, brindó un emotivo mensaje. “Creo que todas las personas acá presentes nos encontramos con una mezcla de emociones y sentimientos, atravesadas directamente por la felicidad.La felicidad de habernos enfrentado a un desafío inmenso, como es el hecho de estudiar una carrera universitaria; con todo lo que conlleva, con todo lo que nutre y todo lo que implica; y haber podido llegar al tan ansiado objetivo que es hoy, recibir el título. Todas esas horas de estudio, de llanto, de frustración, de risas con quienes fueron personas desconocidas en su momento y hoy son grandes amistades; rinden sus frutos, ubicándonos en lo que hoy en día es un verdadero privilegio, ser profesionales de la educación pública”.
Y concluyó afirmando que “en estos tiempos, recibirse en una universidad pública es casi un acto de rebeldía”.
Desde el año 2019, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue habilitó a sus alumnos a elegir cómo y por quién van a jurar al momento de recibir su título. Se eliminaron las tres fórmulas arcaicas que se usaron durante décadas, que aludían a Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Las nuevas generaciones de profesionales pueden optar por resignificar su desempeño en nombre de lo que consideren fundamental para el futuro de la sociedad. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio