identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Desafío Ruta 23 ya fue presentado y los ciclistas están listos para largar

Desde el 1 al 4 de diciembre se realizará la segunda edición de la competencia de ciclismo que reúne a deportistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer Río Negro desde la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica. La propuesta permite fusionar al deporte con el turismo y la gastronomía.

La primera etapa tendrá como punto de partida Bariloche y atravesará Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli para arribar a Jacobacci, desde donde los participantes partirán al día siguiente para llegar a Maquinchao, previo paso por Los Menucos. Por otra parte, en la tercera jornada los ciclistas pasarán por Sierra Colorada y Ramos Mexia para arribar a Valcheta, mientras que la última implica un recorrido de 107 kilómetros hasta llegar a Las Grutas.

Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, estuvo presente en el acto de presentación. Dijo a El Seis TV que "es un evento que jerarquiza nuestra provincia. Es un evento deportivo pero también promocional. Recorre la estepa y toda la ruta sur que es una región emblemática para nuestra provincia. Estamos trabajando mucho en ese lugar como destino turístico".

Comentó que "estamos hablando de una competencia que nuclea a alrededor de 260 deportistas de todo el país. Estamos muy felices de poder acompañar".

Detalló que "la carrera va a tener 4 paradas en diferentes. Se parará en Jacobacci, en Los Menucos, en Valcheta y se finalizará en Las Grutas".

Indicó que "podrán observarse muchos avances en la obra de pavimentación de la Ruta 23. Cuando esté finalizada la obra, la Ruta 23 se convertirá en un Corredor Turístico con mucho potencial. Sabemos que va a ser elegido por miles de turistas que lleguen a Bariloche por el Corredor de los Valles. Tal vez muchos regresen por el Corredor de la Estepa hacia sus lugares".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.