identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 30, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El dictado de clases de este jueves estará sujeto al paro de porteros y de Mi Bus

 Hoy jueves 9 de noviembre el Personal de Servicio Apoyo se suma al paro de 24 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) . La otra semana la medida de fuerza será de 48 horas programada para el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre. Sumado al paro en el Transporte Urbano de Pasajeros, se espera que se registre una alta adhesión por parte de los porteros.

Desde ATE informaron a El Cordillerano que a pesar que los porteros están nucleados en ATE y UPCN, se espera un alto acatamiento a la medida de fuerza. Además, en Bariloche concentrarán en el Consejo de Educación (Mitre 1647) desde las 10 horas.

Mientras que desde la UnTER expresaron que desde el Consejo Escolar no quieren suspender las clases debido a que se pueden garantizar las condiciones de higiene. Al mismo tiempo agregaron que sumado al paro de ATE, influirá también el paro en el Transporte Urbano de Pasajeros.

“Hoy (por el miércoles) fue un desastre llegar. La gran mayoría de PSA se mueve en colectivo. Los que no se pensaban adherir, este jueves lo van a hacer” destacaron. En este sentido, remarcaron que esperan que durante el transcurso de la mañana de hoy jueves, el Consejo Escolar informe si se suspenden las clases o se llevarán a cabo con normalidad.

Desde el sindicato que encabeza Rodrigo Vicente, manifestaron que esperan una pronta respuesta del gobierno provincial, “aunque con la gobernadora no tenemos diálogo, está ausente, solo hemos hablado con el jefe de Gabinete” expresaron.

"Se necesita seguir mejorando los salarios en la provincia, las porteras y porteros tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes. Se ha venido experimentado un retroceso en materia de derechos y condiciones laborales y además el deterioro edilicio es grave en la mayoría de los establecimientos educativos" expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.


Arriba