Noticias de hoy
El Ejecutivo no se presentó a dar respuestas por los cambios en el Ñireco
Ante los reclamos que llevan adelante los comerciantes del barrio Ñireco en relación a la señalización de los cordones del lugar que pintaron de color rojo, que llegaron al Concejo Deliberante, los ediles convocaron a la Jefa de Gabinete y al subsecretario de Tránsito y Transporte para un encuentro hoy a las 9 horas.
El objetivo del encuentro era pedir la nulidad del proyecto y, a su vez, solicitar que se presentaran los planes que tienen previstos llevar a cabo en esta zona de la ciudad para que los vecinos y concejales pudieran conocer la situación.
Sin embargo, no se hicieron presentes alegando que estaban en cumplimiento de otras tareas y que, además, no les resultaba de gran urgencia tratar esta temática.
En este sentido, ante la ausencia de Marcela Abdala y Daniel Pincheira, Hugo Cejas, en representación de los vecinos, realizó una presentación en la que expuso los riesgos de vida y las pérdidas de fuentes de trabajo que trae aparejada esta nueva medida que implementaron hace ya dos meses.
“El Ejecutivo está incumpliendo la normativa. Todo plan regulador debe para primero por el Concejo Deliberante y es quien lo aprueba. Por eso les pedimos que exijan la presentación del plan de trabajo porque no sabemos qué están haciendo”, relató Cejas.
El pasado viernes, cerca de las 19 horas, el Ejecutivo se presentó ante los comerciantes del barrio Ñireco para escuchar la situación que están viviendo, pero “nunca proponen ninguna solución”.
Según los planes estratégicos que tiene la ciudad, esta zona deber ser tranquila. Sin embargo, con los nuevos cambios que implementaron, hace que los vehículos circulen a gran velocidad y, al no tener las señalizaciones correspondientes, se genere un caos en el tránsito y posibles accidentes.
Por otra parte, “la circulación a gran velocidad implica que las personas que quieren cruzar de una colectora a otra no puedan hacerlo porque ningún automovilista frena para que puedan hacerlo ya que no le dan los tiempos”, informó el referente.
“Por todo lo expuesto, entendemos que el estacionamiento en cuestión no genera conflictividad porque todos los vehículos circulan por el centro de la vía y no por el lugar en el que está el estacionamiento. Por ellos exigimos que el Ejecutivo retrotraiga la medida y vuelva a pintar los cordones de color blanco”, indicó Cejas.
Luego de la finalización de la exposición tomaron la palabra los concejales y estuvieron de acuerdo en convocar nuevamente al Ejecutivo para la comisión Legislativa del próximo miércoles con el objetivo de que presenten el plan de transformación de todo el ejido municipal.
En tanto, Gerardo Del Río, sostuvo que “los que circulamos por la zona damos cuenta de todo lo que acaba de decir Hugo Cejas. Se ha generado, al quitar el espacio de estacionamiento, un espacio libre que se utiliza para zigzaguear y estamos propensos a que pueda suceder un accidente”.
“Más allá de estas cuestiones que afectan la vida cotidiana de los comerciantes, tenemos que dar cuenta de que es una falta de respeto la ausencia de la jefa de Gabinete y del subsecretario de Transporte para explicar lo que están haciendo. Es una obligación estar acá dando la cara. De esta forma lo que hacen es generar más enojo, bronca e indignación y las cosas siempre queda sin resolver”, concluyó.
Cabe recordar que el pasado miércoles los Concejales informaron que pedirán que retrotraigan la media y pedir que los cordones vuelvan a estar pintados de blanco para que la gente que pasa pueda realizar sus compras de manera tranquila sin tener que caminar muchas cuadras por no tener un lugar para estacionar.
En el caso de que la situación no se resuelva de la forma que los comeriantes porponen, analizan ir a la Justicia.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio