Noticias de hoy
El Ejecutivo tendrá su Presupuesto 2022 pero con varios cambios
El intendente Gustavo Gennuso contará con la principal herramienta para llevar adelante sus programas de gobierno durante el 2022. Este lunes (27/12) los concejales que integraron las comisiones de Economía y de Gobierno y Legales dictaminaron su acompañamiento por unanimidad, aunque antes el Ejecutivo tuvo que abrir su proyecto para hacer varios cambios tras una serie de discusiones en el Deliberante.
La presidente del Cuerpo, Natalia Almonacid (JSRN), se mostró conforme con el resultado obtenido y lo atribuyó a un “trabajo arduo” desarrollado durante la semana pasada. “Hemos podido conseguir este acompañamiento, muy positivo por el trabajo de todos los bloques que plantearon necesidades para cada área y conseguimos el acompañamiento unánime”, dijo a Noticiero Seis.
La referente del oficialismo explicó que se logró un acuerdo con las partidas presupuestarias tras las sugerencias de los bloques del Frente de Todos, el PUL y Bariloche por el Cambio. En esas indicaciones fue que se decidió la reasignación de partidas al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS), al Fondo Rotatorio para la Economía Social (Fresol), las Juntas Vecinales y la conservación del Patrimonio Histórico de la ciudad.
Almonacid también destacó la oportunidad que tuvo el Ejecutivo de responder acerca de la composición de la deuda que mantiene el municipio, unos 512 millones de pesos, y como se afrontará a futuro.
La concejal Julieta Wallace (FdT) -audio- destacó que la oposición pudiera lograr que el programa Hábitat Bariloche cuente con casi 140 millones de pesos para el 2022 y que el Presupuesto Participativo registre 156 millones de pesos para destinar a obras en cada barrio, a razón de unos 30 millones por cada Delegación municipal.
El Mercado Comunitario fue otro de los programas que se verá beneficiado con los cambios propuestos por la oposición ya que contará con unos ocho millones de pesos que se sumarán a los 23 millones presupuestados. “Si bien se cerró el espacio físico, se va a trabajar con nodos en distintos barrios”, agregó.
Wallace también se refirió a los 44 millones de pesos que la comuna deberá separar para el pago de juicios y por lo que se creó una partida presupuestaria específica. Se trata de otro componente que se sumará a la deuda municipal.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio