Noticias de hoy
El ex jefe de Seguridad no se presentó a declarar por la causa Cárdenas-Carrasco
Ex funcionarios provinciales imputados en la causa que investiga la muerte de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas no se presentaron a declarar ante el juez de Instrucción Ricardo Calcagno tal como estaba previsto.
El ex jefe de Seguridad de Río Negro Víctor Cufré, el ex jefe de la Policía de la provincia Jorge Villanova y el ex jefe de la unidad policial Regional Tercera Argentino Hermosa debían declarar ante el juez este jueves, pero no asistieron a tribunales porque no habrían sido debidamente notificados.
La madre de Carrasco, Carmen Curaqueo expresó su indignación tras haberse enterado sorpresivamente en tribunales sobre la ausencia de las personas citadas. "Teníamos la esperanza de que las personas que estaban citadas vayan a declarar" dijo Curaqueo en diálogo con B2000 e informó que el juez les explicó que las personas no asistieron "porque no fueron notificadas".
"Calcagno nos dijo que no saben el domicilio de esta persona y por eso no fueron notificados" pero "si [el juez] es una persona capacitada para estar en el lugar que está tiene que estar atento para saber si estas personas fueron notificadas anteriormente" expresó Curaqueo.
"Nos produjo bronca porque al final uno tiene esperanza de Justicia y no tenemos nada. Van a hacer 5 años y cada vez que se va a cumplir un aniversario empiezan a mover la causa y empiezan a hacer cosas pero en realidad no se está haciendo nada" lamentó.
Para la familia de las víctimas, el ex secretario de Seguridad de la provincia, Víctor Cufré es el "principal responsable" de los crímenes. "Alguien les tiene que haber dado la orden de reprimir" sostiene la madre de Nicolás Carrasco.
"No es cualquier cosa lo que pasó en Bariloche hace cinco años. Murieron tres personas en democracia, en manos de la Policía y yo como mamá ya no tengo nada, no tengo a mi hijo, a mi cada vez se me hace cada vez más difícil saber que a tu hijo lo mató la Policía y cruzarte con estas personas" dijo y criticó que las autoridades "dicen que cada vez tenemos más seguridad pero el abuso de autoridad sigue, y la violencia sigue".
"Para nosotros ésto es una burla" expresó Curaqueo acerca de las explicaciones que recibieron en tribunales ella y la mujer de Segio Cárdenas.
"Estabamos con las esperanzas de que alguien sea juzgado por la muerte de Nicolás porque según las pericias que hicieron no se podía identificar al policía porque andaban todos cubiertos, pero tiene que haber un culpable porque alguien les tiene que haber dado la orden de reprimir" sentenció.
El próximo miércoles 17 de junio se cumplirán 5 años de la muerte de Cárdenas y Carrasco, asesinados por disparos de arma de fuego durante un brutal enfrentamiento que se produjo entre un grupo de personas y un grupo de la Policía de Río Negro.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio