El fuego sigue descontrolado en Los Alerces y el humo cubrió Esquel
El incendio que comenzó hace 10 días en el Parque Nacional Los Alerces, de la vecina provincia de Chubut, continúa activo en todos sus frentes y este domingo por la tarde, debido al cambio en la dirección del viento, el humo cubrió Esquel.
Pasadas las 17 horas, debido a las condiciones climáticas, el humo avanzó rápidamente sobre la ciudad de Esquel y se cubrió por completo, e incluso, se registró la caída de cenizas.
Durante la jornada, el intenso calor y el viento complicaron aún más la situación y el intenso trabajo que llevan adelante los más de 350 brigadistas que participan en distintas tareas a diario.
El informe brindado esta tarde por el comando unificado que trabaja para combatir el fuego, daba cuentas de unas 3150 hectáreas consumidas por el incendio que comenzó hace 10 días y no logran extinguir ni impedir su avance.
El ascenso de la temperatura y aumento del viento, fueron factores que desde el comando indicaron que podrían generar “condiciones extremas en los focos activos, dificultando el trabajo de las cuadrillas de brigadistas y de la maquinaria vial al incrementar la intensidad del fuego”.
Estas condiciones hicieron incluso, que los brigadistas tuvieran que replegarse en determinados frentes del incendio, para evitar quedar encerrados por el fuego y el humo. (ANB)