Bariloche, sábado 19, octubre 2019
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El gasoducto de la Región Sur está en plena ejecución en sus cuatro tramos

La construcción del gasoducto puede apreciarse en sus distintas fases de obra a lo largo de todo el recorrido que va desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta Maquinchao.

La obra emblemática del Plan Castello, por el impacto social y productivo que tendrá en la región más fría y menos poblada de la provincia, demanda una inversión millonaria de $1.300.000.000 en fabricación, transporte de caños y ejecución.

A lo largo de sus 365 km se ejecutan diferentes trabajos de excavación, desfile de cañería, soldaduras, y pruebas hidráulicas.

El primer tramo de 86 km que llega hasta Valcheta, es el más avanzado, y con un ritmo de trabajo que hace prever finalice antes de los tiempos fijados. Está a cargo de la empresa Chimén Aiké, que por estos días realiza las pruebas hidráulicas en la cañería instalada.

Los tramos dos y tres, de 105 km y 96 km respectivamente, están a cargo de la UTE Oriente-Eca-Ceosa. La empresa ya avanzó en 90 km de apertura de pista, 68 km de desfile de cañería y 31km de soldaduras en el tramo dos, mientras que en el tres realiza trabajos de excavación, apertura de pista y desfile de caños.

Asimismo, en el último tramo del gasoducto que recorre 75 km desde Los Menucos a Maquinchao, la empresa Mocciolla también ejecuta apertura de pista y desfile de cañería.

La obra en marcha implicará un cambio de vida en los 17.000 habitantes que habitan la región más fría de la provincia, permitiendo servir de gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.