Noticias de hoy
Así lo anunció el intendente Gustavo Gennuso durante su discurso de apertura de sesiones. Son en total 6150 metros de diversas vías de la ciudad que hoy son de ripio y que en su mayoría servirían para conectar con asfalto y descomprimir algunas zonas.
El intendente anunció que estará enviando al Concejo Deliberante una ordenanza para el proceso de contribución de mejoras para pavimentar numerosas calles. Es decir, que los frentistas deberán después pagar el asfalto que pasa por el frente de sus viviendas.
En una suma aproximada, son unos 500 millones de pesos los que se invertirían en el total de las obras, aunque, claro está, los precios se van modificando mes a mes, producto de la inflación.
Sumados, son unos 6150 metros de pavimento. 1100 corresponden al barrio Los Coihues, ya que se prevé asfaltar los 750 metros de calle Monumento Bosque Petrificado que es el acceso principal al barrio junto al lago Gutiérrez y 350 de isla Gaviotas que es el acceso al puente Negro.
Figuran en el listado los 300 metros de calle Quem quem treu en la zona Oeste del ejido, siendo la entrada al barrio La Colina; los 700 metros de calle Tordos en barrio Pájaro Azul para finalizar con el pavimento de Calle 6; y allí conectaría con una obra muy necesaria: los 22,4 kilómetros del viejo camino al cerro Catedral, uniendo la avenida Bustillo con la actual ruta al centro de esquí.
Dentro del mismo plan aparecen 200 metros de Luelmo, que se complementarían con otros 100 de calle Santa Fe. Esto es en barrio Ñireco, la bajada hasta playa Centenario. También prevén eliminar el ripio en calle Carriego, que es la colectora a Luis Piedrabuena que sube hacia el barrio El Cóndor y de ahí se conectaría con dos cuadras y media de José Hernández que es el acceso a Altos del Cóndor y El Cóndor.
Finalmente, se incluyó dentro del programa una arteria en barrio Jardín Botánico. Se trata de 350 metros de Topa Topa, para conectar Campichuelo con Quintral.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio