identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El gremio docente anticipa un atraso en el inicio de clases

La Unión de Trabajadores de la Educación anticipó un posible paro por 48 horas, si no logran un acuerdo con el gobierno provincial antes del inicio de clases.

De visita en Bariloche, la secretaria general de Unter, Patricia Cetera dijo a Radio Seis que “la paritaria fue muy tarde” pese a que le pidieron al gobierno provincial hacerla durante la primera quincena de febrero, con un margen mayor antes del inicio de clases.

“No aceptamos esta paritaria en esta fecha pero no nos retiramos de ningún marco del diálogo. Vamos a seguir participando en todas las instancias de reuniones con el gobierno” aclaró.

La dirigente dijo que dialogar el 27 de febrero “es tarde” porque el congreso general se realizará el 26; donde decidirán las medidas a seguir.

“La postura estaría en un no inicio por 48 horas, que lo tendría que ratificar el congreso de la Unter. Ya desde el plenario de secretarios generales se habló de un no inicio por 48 horas” dijo.

Cetera cuestionó el techo del 15% que el gobierno impuso como condición, y lo consideró insuficiente ya que “necesitamos sí o sí hacer un análisis de lo que todavía teníamos pendiente de 2016 que es un 4,07% y lo que tenemos pendiente de 2017”.

“Confiamos en que desde el gobierno provincial se instruya al Ministerio de Educación para que podamos tener un ofrecimiento mayor” expresó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.