identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 27, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El municipio autorizó la carga de combustibles para colectivos de Mi Bus

 Esta mañana, a través de una resolución, el intendente Walter Cortés autorizó a la empresa Transporte Amancay SRL la carga de 49.529 litros semanales de combustible YPF Infinia por el período de tres semanas, a partir del 18 de diciembre.

Este lunes, debido a un conflicto en el pago de los subsidios, la empresa Mi Bus debió realizar una reducción en la cantidad de unidades que circularon por la ciudad, pasando de 71 a 55, cambiando también su frecuencia, con el objetivo de continuar brindando el transporte.

En una conferencia de prensa brindada este lunes, el jefe de Gabinete, Héctor Leguizamón Pondal, detalló que, desde Provincia, se debe el mes de octubre, noviembre y casi la totalidad de diciembre, lo que genera una masa de 200 millones de pesos en la obligación que tiene el municipio, entre ellos, la carga de combustible.

Según los fundamentos de la resolución, en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad y teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que las unidades transitan por día, el Municipio realiza un aporte mensual de 99.116 litros distribuidos en cuatro semanas, que será entregado directamente por la empresa YPF.

En este sentido, se evaluó un incremento de 35.000 litros mensuales, que serán otorgados en partes proporcionales, de esta manera, en enero de 2023 se distribuirán 56.529 litros por semana.

Sin embargo, a fin de afrontar el monto que surge como consecuencia de Convenio de referencia, el cual tiene como objetivo el mejoramiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, se descontarán 7.000 litros de combustibles semanales.

Esta mañana, en diálogo con radio El Cordillerano, Pablo Figueroa, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que, si no lograba la carga de combustible, lamentablemente, no podrían brindar el servicio. “Esta situación es ajena a los trabajadores. Mantenemos contacto continuamente con la empresa porque nuestro objetivo es que se resuelva el problema”, aseguró.

Y agregó, “es cierto que, al haber menos unidades, se solicita a los choferes que no se acerquen al lugar de trabajo, sin embargo, lejos de ser una buena noticia, esto perjudica a los trabajadores porque no les pagan los viáticos ni las horas extras”.

Más allá de que esta vez, el problema se suscitó debido a la falta de combustible, Figueroa aclaró que también los trabajadores del transporte afrontan una crisis debido a la falta del pago del aguinaldo, “que debería haberse pagado el 18 aunque todavía tienen tiempo hasta el viernes 22”, concluyó.


Arriba