Noticias de hoy
El Municipio decidió devolver el dinero y no seguir con la obra de los baños en el Centro Cívico
Finalmente la obra fue rechazada por la comuna luego de la polémica en torno a los cambios que se habían aplicado a la propuesta original. La Comisión de Monumentos no aceptó la contrapropuesta y se devolvió el dinero al gobierno nacional para seguir con otras obras.
Las idas y vueltas en torno a la obra de los baños públicos en el Centro Cívico se encontraron con un punto final. Es que el intendente Gustavo Gennuso confirmó que, ante la falta de acuerdos con la Comisión Nacional de Monumentos, se decidió devolver el dinero para esas tareas y concentrar los esfuerzos de la comuna en otros trabajos a desarrollar en la ciudad.
En su paso por El Seis TV el jefe comunal explicó que no podrán seguir con la obra de acuerdo al plano original porque no se tuvo en cuenta la profundidad del terreno ni las raíces de árboles que no pueden ser retirados del lugar. Ante esta situación es que, relató, desde el Municipio se propuso una modificación que elevaba la estructura 80 centímetros por encima de una pared contigua pero fue rechazada.
Gennuso entendió que los cambios solicitados no afectaban “tanto” a la obra general y que de esa manera se incluía al histórico árbol dentro de la estructura. “Bueno, no se aceptó eso y nosotros la verdad que no vamos a dar muchas más vueltas”, agregó.
“No se aceptó y lo vamos a dejar sin hacer”, continuó acerca de un caso que tomó otra relevancia por la denuncia de la concejal Roxana Ferreyra, quien alertó al organismo nacional acerca de los cambios que no habían sido autorizados.
El Intendente comentó que en medio de esa situación se prefirió devolver el dinero y continuar otras obras pendientes en la ciudad. “Estamos haciendo tantas obras que no podemos estar con una obra medio terminar ahí que no sabemos si la vamos a terminar”, analizó y dijo que, después de todo, “preferimos quedar bien con el Estado Nacional, que mandó el dinero, devolvérselo y dedicarnos a las otras obras”.
Los baños del Centro Cívico habían sido anunciados por el propio Municipio con la intención de finalizarlos antes de la temporada invernal. Según el detalle oficial, la estructura preveía tener una superficie de 60 metros cuadrados, con baños para mujeres, hombres y discapacitados. Para concretar las tareas el gobierno nacional había destinado 14 millones de pesos.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio