identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Municipio dispondrá dónde se llevará a cabo el Plan de Suelo Urbano

 En diálogo con “El Cordillerano radio” la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Laura Perilli, contó acerca del Plan “Suelo Urbano” que llevará adelante la Provincia. Indicó que implica “una política activa del gobierno provincial para tratar de generar lotes con servicios que sean aptos para que los ciudadanos puedan vivir en él. Tiene que ver con esta decisión de otorgar un tipo de derecho vinculado al hábitat. Todos sabemos de los inconvenientes que hay en la compra de un lote. Algo que era accesible pasó a ser algo inalcanzable. Gran parte de la población queda fuera porque existe una gran brecha entre lo que significa comprar un terreno y lo que la gente gana”.

Según aseguró Perilli ahora la provincia puede empezar a generar el acceso a un lote a través de una estructura para la cual instrumentarán un registro Banco de Tierras. “Es muy probable que tanto las cooperativas y los privados puedan ofrecer una disponibilidad de terrenos. Entendemos que hay formas y convenios específicos e instrumentos que se pueden llevar adelante para que la tierra esté disponible” sostuvo. En ese sentido buscan que las parcelas y terrenos deshabitados pueden “consolidar la ciudad y su planta urbana” agregó.

Además, la funcionaria contó que se encuentran “pensando en esquemas de asociación. No solo el sector inmobiliario debe desarrollarlo, porque tiene un concepto de la renta urbana que no tiene el estado. Nosotros debemos tener el concepto de otorgar derechos”. A su vez explicó que deben "formalizar los loteos lo antes posible y con una infraestructura que permita que la gente pueda ubicarse en ese lugar con lo que se requiere para empezar a construir”.

Por último, Perilli afirmó que han hablado con el intendente Gustavo Gennuso ya que los Municipios son los que indican cuáles son los mejores lugares. Quienes deseen anotarse en el programa lo pueden hacer a partir de estos días en la página web de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo (https://suelourbano.rionegro.gov.ar/) donde ya está disponible la inscripción en un registro de demanda de suelo. Por lo pronto desde Provincia están trabajando para poder comenzar con las obras de agua, energía y alumbrado.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.