El norte de la Patagonia, una de las zonas más calientes del Hemisferio Sur
Viedma y San Antonio encabezaron las ciudades más calurosas del país con una máxima de 40ºC. En Bariloche la máxima trepó a los 33ºC y se espera que las altas temperaturas continúen en los próximos días.
El calentamiento global es una realidad palpable cada día. Según la información que difundió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este domingo (29/1) las temperaturas máximas de la región Patagonia Norte estuvieron entre las más altas de todo el Hemisferio Sur del planeta, junto a regiones del centro norte de Argentina (subtrópico). También se suman a la lista África, Australia y el Desierto de Sahara (África Ecuatorial).
Viedma, además, encabezó el ranking de altas temperaturas del país junto a San Antonio Oeste. En ambas ciudades de la costa rionegrina las máximas llegaron a 40ºC alrededor de las 18 horas.
En Maquinchao también se registraron fuertes temperaturas, cercanas a los 37ºC. Esa localidad estuvo entre las 6 más calurosas del país. En San Carlos de Bariloche, por ejemplo, el termómetro trepó cerca de los 33ºC.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el calor persistirá este lunes (30/1) en esta ciudad ya que la máxima llegará a los 23ºC y la mínima se ubicará en los 15ºC. El cielo permanecerá despejado y las ráfagas de viento apenas llegarán a los 22 km/h.
Para el martes se espera el ingreso de aire frío y húmedo aunque, según el pronóstico, la máxima llegará a los 27ºC a pesar de la presencia de algunas nubes. Luego volverán las altas temperaturas que se mantendrán, al menos, hasta el fin de semana.