El Pan Dulce Solidario fue declarado de interés social y cultural en la provincia
El reconocimiento que recibió Nicolás Martínez mencionaba a la 27° edición del Pan Dulce Solidario de "interés social, cultural bajo el lema 'El que da siempre tendrá y el que ama no morirá falto de amor' que se realiza desde el mes de noviembre de cada año en la ciudad de San Carlos de Bariloche".
“Esto sirve para tener un respaldo cuando salimos a buscar donaciones en comercios o entidades que no nos conocen, por lo menos ya tenemos eso para presentarlo. No cuentan como insumo pero son un sello para pedir a otros que no nos conocen”, sostuvo Martínez en diálogo con Radio Seis.
Y contó que “ya estamos cerca de cumplir los 30 años y yo siempre aclaro que la distinción tendría que ser para la comunidad, los medios, los comercios que colaboran y algunos políticos que nos van acompañando pero principalmente a mi gente porque sin ustedes yo no soy nadie”.
Aseguró que se suele sentir incómodo cuando recibe este tipo de distinciones porque “creo que no me corresponde, si hay que distinguir a alguien es a la comunidad”.
Ya casi en julio y a pocos meses de noviembre, Martínez indicó ya estar preparándose para lo que es la producción del Pan Dulce Solidario. Adelantó que está buscando más ayuda ya que los últimos dos años “fueron complicados por la pandemia, algunos hasta tuvimos Covid-19 y eso nos dejó un poco cabizbajos pero siempre con fe y esperanza”.
“Si algo me hace feliz de las distinciones es sentirme realizado porque cuando yo llegué en el 1970 a Bariloche, vine con una mano adelante y otra detrás, y la ciudad me dio todo: trabajo, un hogar, hijos, nietos, bisnietos. Por eso me siento feliz cuando yo también puedo dar algo”, concluyó.