El paro los trabajadores de Mi Bus cumple una semana
El paro que dejó sin colectivos a la ciudad cumple una semana todavía sin novedades. Desde la UTA advirtieron la semana pasada que la medida no se levantará hasta que no se completen todos los saldos adeudados.
Se trata de la medida de fuerza determinada por la UTA ante la falta de pago del 50% adeudado, ya que desde Mi Bus se informó que se esperan los subsidios nacionales para completar el saldo.
Cabe recordar que el otro 50% fue adelantado por la Municipalidad de Bariloche, que es lo que correspondía a Provincia. La semana pasada los trabajadores de Mi Bus no aceptaron una propuesta de la empresa para destrabar el conflicto con un pago "en cuotas" de lo adeudado.
El gremio rechazó esta refinanciación y anunciaron que continuarán con el reclamo. "Como trabajadores hemos pasado muchas situaciones, en las cuales hemos venido sosteniendo y financiando el sistema", señaló el referente gremial Luis Curilén.
Desde el Ejecutivo municipal indicaron que se propuso a los trabajadores un adelantamiento para el salario de noviembre y una financiación de la deuda, lo que fue rechazado por el gremio.
La UTA había indicado que se esperaba la llegada del subsidio de Nación el viernes pasado, pero hasta el momento no se informaron novedades.