identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 06, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El Parque Nacional recibió nuevo equipamiento para el manejo del fuego

 En un acto realizado hoy en la sede de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), se llevó a cabo la entrega oficial de nuevo equipamiento destinado al manejo del fuego y la atención de emergencias en el área protegida.

El evento contó con la presencia del Licenciado Horacio Paradela, Intendente del PNNH, junto al Director de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), Ariel Amthauer, y el jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional.

La DLIFE hizo entrega de 2 motosierras, 2 desmalezadoras y un soplador, además de la indumentaria de protección necesaria para el uso seguro de estos equipos, incluyendo cascos, guantes, perneras y fajas lumbares.

Además, se distribuyeron mochilas de combate a los guardaparques que previamente habían recibido indumentaria específica de combate de incendios forestales, completando así el equipo esencial para llevar a cabo esta tarea de manera segura en caso de ser necesario.

Los Brigadistas del Centro de Tratamiento Integral de Combate de Incendios (CTIC), así como los Jefes del Departamento ICE y Guardaparques de Conservación Territorial también recibieron cascos, mochilas y borceguíes de combate de Incendios Forestales.

La DLIFE también procedió al reemplazo de 3 motobombas Mark 3, que habían completado años de servicio efectivo, por 3 nuevas unidades que se incorporan a la dotación existente del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además, en el ámbito de la atención de emergencias, se entregaron collarines cervicales para complementar las camillas con inmovilizadores laterales previamente proporcionadas, así como botiquines personales para todos los miembros del Departamento ICE del Área Protegida.

Este nuevo equipamiento no solo fortalece la capacidad de respuesta del Parque Nacional Nahuel Huapi ante situaciones de incendios forestales y emergencias, sino que también garantiza la seguridad y el bienestar de los equipos encargados de la protección de esta invaluable área natural.


Arriba