Noticias de hoy
El pedido de justicia por Manuel Benítez recorrió las calles de Bariloche
La semana pasada la familia del joven barilochense anunció que el 28 de septiembre marcharían, saliendo desde Onelli y Brown hasta llegar al Club Andino Bariloche (CAB).
Este miércoles, minutos después de las 17 el grupo de familiares, amigos y vecinos en general que acompañan este pedido de justicia, se movilizaron por el centro de Bariloche.
"Manuel Benítez, Presente, ahora y siempre", fue el gritó que se escuchó por calle Onelli.
En el transcurso de la marcha, ANB dialogó con el padre de Manuel, Juan Benítez quien mantiene la expectativa de lo que pueda llegar a suceder en los próximos días, en relación a la causa que investiga el accionar del ex concesionario del refugio Frey, Federico Pajarín.
"Estamos esperando que saquen las pruebas del celular de Pajarín que supuestamente es ahora a fin de mes; es lo que nos dijo el fiscal Miranda", dijo Juan quien aseguró que también Miranda les aseguró que "después de eso viene la formulación de cargos y Miranda cree que será más o menos a mediados de octubre". Sin dudas que la expectativa para estos próximos días es grande.
Ya en el Club Andino, la concentración que acompañó a la familia benítez espero, expectante, la palabra de Juan, que pasó de ser un ttrabajador local a enfrentar los micrófonos para que la memoria de su hijo tenga justicia.
"No existe una noción del tiempo. Todo sucede según se manifiesta el dolor. Hoy es tan difícil caminar por los rincones de la casa y saber que no lo veremos. Entrar a su habitación y ver todas las cosas", comenzó el texto que leyó desde las escalinatas del CAB.
"No solo la casa quedó vacía sin el, sino nosotros, su familia, sus amigos. Nos arrebataron a un ser maravilloso. Lo dejaron solo en el silencio de la montaña"
Tu perdida se podría hacer evitado", expresó el papá de Manuel ante la concentración.
Con respecto a la decisión que tomó el ex concesionario del refugio Frey, quien minimizó el hecho, y a las responsabilidades compartidas que las instituciones dedicadas a la montaña tuvieron en esos días, Juan expresó: "Lo único que tenían que hacer era prender el teléfono y activar tu búsqueda pero nadie lo hizo, a nadie le importó. Salieron a buscarlo 34 horas después ¿Cómo son las cosas no? Hace dos meses se perdió un chico camino al Frey. Se activó el protocolo a la 1 y a las 3,30 lo hallaron; ahí si pudieron salir de noche".
"Como padre, creo que todos son unos ineptos para ocupar un lugar así. Manu sin ningún entrenamiento no perdió nunca el sendero y ustedes tenían miedo siendo experimentados. La muerte de mi hijo no va a quedar impune", finalizó Juan Benítez. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio