identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Primavera celebra 10 años siendo Teatro


El festejo por los 10 años será la vuelta plena a las salas teatrales. Esta edición presentará 15 obras concebidas en la ciudad y se realizará del 3 al 7 de noviembre con sede en la Escuela de Arte La Llave, MOMA, El Brote, Araucanía y Usina Cultural de Cívico.

El Primavera tiene como antecedente al Festival Invernal de Teatro Barilochense que inicia en el año 2000, primer festival local en su tipo, producto del deseo e impulso de los hacedores de teatro de Bariloche con el propósito de unir, sostener y resistir a una época histórica desafiante y arrolladora.

El festival con foco en las artes escénicas de producción local se presenta de manera ininterrumpida desde la primavera del año 2012. Durante una década presentó 105 obras locales, 36 obras invitadas de todo el país y 7 obras internacionales alcanzando a más de 20 mil espectadores. Las intervenciones callejeras y talleres abiertos, los espacios de charla e intercambio entre artistas y la comunidad caracterizan el encuentro que crece en cada edición en un marco accesible y a la gorra.

Desde hace seis años, Asociación Teatrantes Bariloche, es la encargada de seguir esta valiosa labor para el colectivo teatral local que se expande, se sostiene y resiste desde las trincheras del arte.

Desde la organización expresaron que “hace unos años, cuando se conformó Teatrantes Bariloche, lo incorporó como propio”. En estos 10 años, todos los anteriores y los que vendrán, el fueguito del teatro siempre estuvo y nunca morirá. Parecía que iba a morir en la pandemia porque sin la convivencia, era casi imposible.
Sin embargo, encontró nuevas formas y hoy estamos retornando, prácticamente a pleno”.

Cabe destacar que mediante el trabajo de producción colectiva y gestión cooperativa, a lo largo del camino recorrido el Festival Primavera Teatral se ha convertido en un referente regional brindando un gran aporte a la identidad cultural de la Patagonia.
"Hoy más que nunca atravesando nuevamente las adversidades de una realidad atípica, ¡creamos! y creemos en el arte como un espacio esencial, desde donde construir nuestro pensamiento, ejercer nuestra sensibilidad y aportar a nuestra comunidad un lugar de encuentro, apertura, reflexión y crecimiento.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.