Noticias de hoy
El problema de cada verano: vecinos piden obras para mejorar el servicio de agua
La falta de agua en la ciudad de los lagos, parece una paradoja, pero es un problema constante y sonante que atraviesan los vecinos cada temporada de verano. La situación se repite cada vez con mayor continuidad y también, en distintos barrios.
En el este, donde la problemática llevó a que los vecinos de los numerosos barrios que componen este sector de Bariloche se unieran, atravesaron los días de intenso calor con serias deficiencias en el servicio.
“Todos los veranos tenemos este problema. Se repite además del crecimiento poblacional. Eso aumenta el déficit del servicio. Es un tema complicado porque no hay inversiones de infraestructura. No solo en la zona de las victorias, sino en todo el este”, remarcó a ANB, Víctor, presidente de la junta vecinal del barrio Las Victorias.
Si bien este jueves, desde Aguas Rionegrinas indicaron que una empresa privada rompió una cañería que derivó en problemas en el suministro de agua a los barrios Las Victorias, San Francisco I, II, III, y IV y Altos del Este, el problema no es reciente.
“Es una paradoja, porque estamos rodeados de lagos, pero hay que hacer inversiones. Lo único que queda es tener prioridad en este tema”, consideró Víctor quien relató que durante el día el problema se agrava, aunque por las noches suelen recuperar el servicio o la presión del agua.
El presidente de la junta vecinal indicó que “dentro del plan director, hay una nueva planta potabilizadora en el este de la ciudad, así como la de lago Gutiérrez. Eso está en ENHOSA. Ahora hay que tomar decisiones”.
Víctor recordó que el año pasado, los vecinos de distintas juntas vecinales se unieron para reclamar y exigir respuestas por parte del gobierno provincial. “Este tema nos afecta a todos, así que nos juntamos con los vecinos y con el ministro Carlos Valeri se logró que se hagan perforaciones. El DPA es el que tiene que hacer inversiones. ARSA brinda los servicios y tienen que hacer obras complementarias”.
En este sentido, señaló que “se logró que se hagan perforaciones para inyectar más metros cúbicos de agua a la red. Eso se hizo cerca del colegio Jorge Newbery, no sé cómo estará funcionando ahora”.
De todas maneras, el hombre remarcó que “son obras paliativas. Acá están planteando la ciudad del este, y estamos lejos de poder lograrlo porque no tenemos agua, cloacas, ni nada, es muy complicado”. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio