El pronóstico anuncia fuertes lluvias y se pasó a un alerta naranja
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una ampliación del alerta por lluvias, que pasa a Alerta Naranja para este sábado 29, indicando que la región será afectada por lluvias fuertes. Asimismo se mantiene el alerta amarillo por vientos intensos para la misma jornada.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se solicitó a los conductores circular con extrema precaución, tomar todos los recaudos pertinentes, respetar las indicaciones, y mantenerse informado todo el tiempo, "tomando en cuenta que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy rápida".
"Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones", menciona el comunicado oficial.