identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 07, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

El próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias será en Bariloche

 Integrantes de la Comisión Organizadora del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries anunciaron que la sede designada para el próximo año es la ciudad de Bariloche.

"Por los atropellos a nuestras compañeras hermanas mapuches que han sido desalojadas brutalmente. Queremos parar esos atropellos", se afirmó en el encuentro de Mujeres y Disidencias en San Luís. En ese sentido, afirmaron que "el movimiento aportará al freno de tanto despojo", para luego proponer a Bariloche como sede de la próxima reunión.

Desde el fin de semana, se realiza en San Luis la reunión postergada dos años por la pandemia de coronavirus, con el aborto como derecho consagrado por ley, y en el contexto de la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

El presidente Alberto Fernández aceptó este viernes la renuncia presentada por Gómez Alcorta, que en su carta de renuncia cuestionó el operativo de desalojo realizado el martes pasado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

Más de 100 mil mujeres y disidencias llegaron este sábado de todas partes del país y de todos los territorios a San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel, para vivir y participar durante tres días de la convocatoria más importante de los feminismos y transfemismos.

“Somos plurinacionales quienes habitamos este territorio. Somos indígenas, originarias, marronas, negras y migrantes. Somos mujeres que necesitamos ser nombradas. Somos lesbianas, travestis, trans, intersexuales, bisexuales y no binaries que siempre participamos de los encuentros en los que nunca fuimos nombrades. A la clandestinidad y la invisibilización no volvemos nunca más”, manifestaron en el documento elaborado en el encuentro.

"Nombrarnos plurinacionales y con las disidencias significa romper con las fronteras nacionales, que nos impone el colonialismo, y con las fronteras de los cuerpos, que nos impone un biologicismo que define una supuesta normalidad a partir de la supremacía blanca y el régimen heterosexual y el binomio varón-mujer en el que se nos encasilla", añadieron. (Fuente: El Destape)


Arriba