Noticias de hoy

El Puente de Ñirihuau podría volver a estar operativo en octubre
ecientemente se anunció que las obras de reparación del Puente de Ñirihuau, que habían comenzado el 10 de junio, se retomarán en el mes de septiembre, cuando el clima mejore. Las condiciones meteorológicas y la demora en la adquisición de materiales son algunos de los factores que demoran las obras que llevan a cabo la municipalidad de Dina Huapi y de Bariloche. El intendente del municipio vecino, Hugo Cobarrubia, conversó con Engranaje (Radio Seis) y dio detalles sobre la obra y sobre qué hace falta para que se reinicie, asegurando que los vecinos de Dina Huapi manifiestan a través de redes sociales su apuro por la reparación del puente.
“No es una tarea fácil y lleva tiempo. Se debe conseguir una madera adecuada para que la estructura del puente vuelva a ser lo que era antes. Y para eso las maderas tienen que ser de importantes dimensiones. Estamos trabajando con la Delegación El Cóndor y con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, Jorge Quilaleo, para conseguir los elementos que ya están trabajando en los aserraderos, para retomar los trabajos de recuperación del puente”, adelantó el intendente, quien dijo que en el mejor de los casos el puente tal vez pueda estar operativo de cara al mes de octubre.
Según describió el intendente de Dina Huapi, la madera que se necesita debe ser de lenga o coihue. También puntualizó que se trata de un trabajo riesgoso, y que se debe hacer con mucho cuidado, sobre todo ante las inclemencias climáticas. “Aunque estuviera toda la madera disponible, no creo que sea conveniente realizar este trabajo de recuperar el puente en esta época de invierno”, dijo, y además aseguró que “manos ajenas al municipio” han llegado a robar madera necesaria para esa empresa. “Los empleados del municipio de Dina Huapi y el de Bariloche iban sacando la madera de las partes que iban desarmando y las iban colocando al costado, para cargar la madera al otro día cuando ya hubiera una cantidad importante para cargar. Y al otro día ya no estaba, les ganaron de mano. Reclamos muchos, pero colaboración muy poca”, disparó.