identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Pump Track de la Costanera será sede de una competencia internacional

Este enero llega a la ciudad una de las más importantes competencias de pumptrack del mundo: el Red Bull Pump Track World Championship 2020 desembarca en Bariloche, y más puntualmente en el pump track que se construyó en la Costanera con fondos de la Ecotasa.

Se trata de la primera fecha internacional del calendario 2020 del Red Bull Pump Track World Championship, la competencia mundial de ciclismo de velocidad que se realiza en diversos países alrededor del mundo. En Bariloche el evento cuenta con riders locales trabajando en la organización, con el apoyo del Municipio y del Emprotur. Es la primera vez que esta competencia mundial se realiza no sólo en Argentina sino en Sudamérica.

Así, en sus BMX y MTB, los 100 riders —hombres y mujeres— buscarán completar dos vueltas al circuito (en el único pump track Velosolutions del país) lo más rápido posible para pasar a la siguiente fase. Una vez clasificados los mejores 16, se eliminarán en formato 1 vs 1 hasta llegar a la dupla finalista, que se medirá por el título. Aquellas personas interesadas en competir ya pueden inscribirse a través de este enlace oficial: https://redbullpumptrackworldchampionship.com/register-now/

Con esta competencia, Bariloche recibirá a uno de los riders referentes de la categoría a nivel mundial, Adrien Loron (Francia), quien ganó en varias oportunidades el King of Crankworx en pump track y fue subcampeón de Red Bull Pump Track 2018.

Quien gane la parada argentina —la única que se realiza en Sudamérica— clasificará a la final internacional de Red Bull Pump Track que se hará en Suiza en octubre de este año. Luego de su debut en Bariloche, la serie mundial seguirá en Roma (Lesotho), Schüpfheim (Suiza), Nanaimo (Canadá), Järvsö (Suecia), Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Cambridge (Nueva Zelanda), Lyon (Francia), Deqing County (China) y Biberach (Alemania).

El evento se desarrollará el viernes 24 y sábado 25 de enero, y para los espectadores la entrada será libre y gratuita, ideal para disfrutar de un evento deportivo sin igual junto al lago Nahuel Huapi.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.