Noticias de hoy
El reclamo por el cierre del vertedero municipal volvió a las calles
Los vecinos aledaños al vertedero municipal decidieron organizar una marcha para que el Municipio cierre y traslade el basurero. En la convocatoria estuvieron presentes aquellos que sufren las mayores consecuencias debido a las grandes columnas de humo que se generan cada vez que el predio se incendia.
Durante la última semana un incendio en el vertedero municipal generó una densa nube de humo que, ayudada por las fuertes ráfagas de viento, cubrió miles de casas en el sur y el suroeste de Bariloche.
Es por eso que los vecinos convocaron a una nueva marcha este viernes a las 15.00 en Avenida General Belgrano y la rotonda de un hipermercado de la zona, por el cierre y traslado del vertedero municipal. "Ya nos hicieron perder bastante tiempo en la cámara donde me parece que el señor (Gustavo) Gennuso se burló del pueblo diciendo que no estaba en Bariloche y haciéndonos esperar desde las 9 hasta las 16.00 horas para escucharlo", expresó uno de los vecinos a El Seis TV.
Respecto al intendente, dijo que "siempre dice lo mismo, promete cosas que va a hacer pero el tema es que necesitamos que haga porque vemos que la solución no está. Nos estamos hartando. No nos gusta este motín, esta forma de reaccionar no es natural ni bueno para la gente, ni el turismo, ni para nosotros mismos pero vemos que en la Argentina funciona así. Es una verdadera vergüenza".
Un vecino de El Frutillar también dialogó con El Seis TV y aseguró que "los días que hay viento, nosotros quedamos encerrados con el humo, hace rato que se viene hablando y no hay soluciones para esto. Hace 15 años que vivo acá y siempre fue así".
"El Intendente y la Municipalidad tienen que tomar cartas en el asunto, cuando el viento hace que el humo nos llegue al barrio, era imposible estar en nuestras casas. Siempre hay promesas, entra un gobierno y dice que lo va a sacar y nunca pasa. Nosotros dependemos del viento pero me pongo en el lugar de los vecinos de El Pilar porque a ellos les llega siempre, ves que tienen una nube de humo. ", sostuvo.
En la convocatoria estuvo presente el concejal del PUL, Gerardo del Río, quien acompaña como vecino ya que vive a unas cuadras. "Este reclamo viene a pedir que se haga algo ante esta situación. La convocatoria va a seguir estando porque hasta que no se encuentre una solución real los vecinos no van a parar y nosotros en el Concejo vamos a trabajar y a pelear por esto".
"Hay muchos vecinos que dejaron de trabajar para poder venir pero lo hacen en defensa propia porque están pidiendo por su salud. No pueden respirar cuando el humo aparece y trae aparejadas muchas enfermedades, sobre todo en niños y personas mayores", manifestó el concejal.
Acerca de qué sensación se llevaron luego de volver del Concejo Municipal, remarcó que "nos vinimos con un sabor amargo, no vemos que haya soluciones a corto plazo. Se le preguntó al Intendente cuáles eran las acciones inmediatas y más que esperar que lleguen las máquinas y de esta forma cubriendo lo que ya está, no vi un gran interés por parte del ejecutivo".
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio